SISTEMA LINFATICO Y COMO AYUDAR AL DRENAJE DEL MISMO EN PATAS Y MANOS

Muchos son los caballos que tienen este problema, la carga del fluido linfático en patas y manos, que con el tiempo produce dolores y problemas bastante graves.

El sistema linfático, forma parte del sistema de defensa del organismo, contra los agentes infecciosos.
sistemas circulatorio y linfático       

Sistema linfático

 
Se halla formado por vasos linfáticos y ganglios linfáticos, donde se producen células encargadas de combatir la infección (monocitos y linfocitos)
Cuando un tejido esta en reposo, hay muy poco flujo linfático en el interior de los vasos. Mediante el masaje y el movimiento muscular, se produce el aumento del flujo linfático. 

Sistema linfático

Los vasos linfáticos se encuentran cerca del sistema venoso, por lo que la presión sobre las venas afecta también el fluido linfático, ayudando a que este se mueva a las bombas linfáticas y se lleve a cabo el vaciamiento en los conductos torácicos.
El masaje debe hacerse desde abajo hacia arriba.  Abrir los dedos y presionar hacia arriba.  Bajar la mano deslizando completamente la mano sin presionar.
Aquí el video con la explicación del modo de hacer los masajes y el porqué de no dejar pasar el tiempo con este problema que aqueja a la mayoría de los caballos estabulados.
Nota:
ESTA ES UNA DE LAS HERRAMIENTAS QUE HE UTILIZADO CON MUCHÍSIMO EXITO DESDE HACE MUCHOS AÑOS.
SIRVE PARA EL DRENAJE LINFATICO DE LOS CABALLOS QUE "CARGAN" SUS MIEMBROS EN CONFINAMIENTO Y LUEGO DE LOS VIAJES. ASIMISMO, LA HE UTILIZADO LUEGO DE GOLPES Y HERIDAS SANADAS, CUANDO QUEDA LA PATA O MANO "GRUESA". RECUERDEN QUE LA LINFA SE PONE CON EL TIEMPO "DURA" DEBIDO A LA CANTIDAD DE PROTEÍNAS QUE CONTIENE. POR LO TANTO, CUANTO ANTES SE DRENE LA LINFA ESTANDO EN SU ESTADO LÍQUIDO, MUCHO MEJOR.
EL MASAJE DEBE HACERSE CON BASTANTE PRESIÓN Y UNA POSICIÓN MÁS ABIERTA DE LOS DEDOS AL SUBIR. DESCENDER SUAVEMENTE Y CONTUNUAR ESTE MASAJE DURANTE POR LO MENOS 3 MINUTOS.

ESPERO QUE LES SIRVA, TANTO COMO ME FUE DE UTILIDAD A MI, EN TANTAS OPORTUNIDADES

 

ENVIAR UN MENSAJE A MARIANA

 

 

 

free countersfree counters

 
©Nomades Producciones 011-4760-4571- Ültima Modificación : Viernes, Agosto 10, 2012